Notificaciones
ESPECIFICACIONES
Para notificaciones de noticias patrocinadas:
- No se necesita ningún insumo
- El encabezado saldrá así: “La Opinión y [Nombre del Cliente] te informan”
- Se patrocinan máximo 3 noticias al día
Para notificaciones comerciales del cliente:
- Un texto de la notificación máximo de 160 caracteres
- Una imagen que acompañara la notificación. Formato png, jpg. gif. Tamaño Desktop: 512x256 Tamaño Mobile: 192x 192
- Para Video: Máximo 10M de tamaño, formato MPEG,MPEG4. - Para Audio: Máximo 5M de tamaño, formato MP4.
- Si el cliente no proporciona imagen, la notificación saldrá con el logo de La Opinión.
- URL de “Call to Action” en donde el clienteContenidos quiere que vaya el usuario cuando haga click/tap en la notificación.
- El encabezado saldrá así: “La Opinión y [Nombre del Cliente] te informan”
Redes sociales segmentadas
A tener en cuenta
● Las publicaciones deben incluir la marca + cliente:
La Opinión y XXXX te informan
La Opinión en colaboración con XXXX
● Cada publicación debe estar acorde con las políticas de cada red y con la comunicación de cada título.
● Los post deben tener la mayor similitud posible con los post orgánicos.
● El equipo digital gestiona la parrilla de campañas teniendo en cuenta los límites de publicaciones comerciales definidas para cada red. (3 diarios x red)
● Todas las publicaciones en redes sociales deben tener una comunicación positiva y alineada al perfil del título donde se implemente.
● Las publicaciones estarán sujetas a la disponibilidad de cada marca y cada red social.
● Todas la piezas de contenido serán distribuidas por el equipo de La Opinión.
ESPECIFICACIONES
IMAGEN
● Texto del Tweet: 280 caracteres.
● Tamaño de la imagen: 800 x 418 píxeles para una relación de aspecto de 1.91:1; 800 x 800 píxeles para una relación de aspecto 1:1 (máx. 3 MB)
● Relación de aspecto: 1.91:1 o 1:1.
● Tipos de archivo: recomendamos PNG y JPEG. No se aceptan archivos BMP ni TIFF.
VIDEO
● Texto del Tweet: 280 caracteres para twittear.
● Tipo de archivo: MP4 o MOV.
● Tamaño del archivo: 1 GB máx.
● Tiempo máximo: 2 minutos y 20 segundos
Especificaciones:
-Códec de video: H264 de perfil alto.
-Velocidad de fotogramas: 30 FPS.
-Resolución de video: 720 x 1280 (vertical), 1280 x 720 (horizontal), 720 x 720 (cuadrada).
-Velocidad de bits de video mínima: 5000 kbps.
-Códec de audio: AAC LC.
-Relación de aspecto: 16:9 o 1:1 (cuadrada).
ESPECIFICACIONES
IMAGEN
● Las historias con fotos se muestran durante cinco segundos o hasta que el usuario desliza el dedo para pasar la historia.
● Si la imagen es de 1.080 x 1.920, asegúrate de que los elementos clave aparezcan dentro de la zona segura del título de 1.080 x 1.420.
● Relaciones de aspecto de la imagen: 9:16 y 16:9 a 4:5.
VIDEO
Si el video es de 1.080 x 1.920, asegúrate de que los elementos clave aparezcan dentro de la zona segura del título de 1.080 x 1.420.
● Relaciones de aspecto del video: 9:16 y 16:9 a 4:5.
● Duración del video: de 1 a 120 segundos.
● Subtítulos del video: opcionales.
● Sonido del video: opcional.
ESPECIFICACIONES
IMAGEN
● Tipo de archivo: jpg o png.
● Relación de aspecto de la imagen: de 1,91:1 a 4:5.
● Resolución recomendada: sube la imagen con la resolución más alta que esté disponible.
● Relación de aspecto de la imagen: 1,91:1 a 1:1.
● Resolución recomendada: 1.080 x 1.080 píxeles como mínimo.
● Caption: 125 caracteres
VIDEO
● Video de mayor resolución disponible sin pillarbox ni letterbox (sin barras negras)
● Relación de aspecto del video: de 9:16 a 16:9.
● Tamaño del archivo de video: 4 GB como máximo.
● Duración mínima del video: 1 segundo.
● Duración máxima recomendada: 4 minutos.
● Subtítulos del video: opcionales, pero recomendados.
● Sonido del video: opcional, pero recomendado.
● Caption: 125 caracteres
SECUENCIA
● Número mínimo de tarjetas: 2.
● Número máximo de imágenes: 10.
● Tipo de archivo de imagen: jpg o png.
● Tamaño máximo del archivo de video: 4 GB.
● Duración del video: hasta 4 minutos.
● Tamaño máximo del archivo de imagen: 30 MB.
● Resolución recomendada: 1.080 x 1.080 píxeles como mínimo.
● Relación de aspecto recomendada: 1:1.
● Caption: 125 caracteres.
Generación de leads
Modelo de generación de leads
Sondeos online
Bases de datos segmentadas
Newsletter
SMS
ESPECIFICACIONES
El “Newsletter exclusivo” es la oportunidad de conectar con nuestra audiencia a través de un producto que puede tener contenidos y publicidad.
● Herramienta para posicionar la marca y sus productos/servicios con nuestra audiencia.
● Diseño exclusivo para el cliente.
● Contenidos entregados por el cliente.
● LA OPINIÓN comunica el Newsletter a nuestra audiencia.
● Máximo 5K por newsletter
● Periodicidad mensual
SMS y Email con "Call To Action" Interacciones:
Interacciones:
Preventa
Lanzamiento
Refuerzo
Cierre
Contenidos
Contenidos patrocinados
ESPECIFICACIONES
Branded Content:
Contenido enviado y desarrollado por el cliente.
Especificaciones
-Máximo una página + foto.
-Un día de duración.
-Promocionado en HOME
Branded Content +:
Contenido enviado y desarrollado por el cliente.
Especificaciones
-Máximo una página + foto.
-Un día de duración.
-Promocionado en HOME y redes sociales 1 post día.
Marketing de contenidos
ESPECIFICACIONES
Content Marketing:
Contenido desarrollado por La Opinión para el cliente.
Especificaciones
-Máximo una página (500 caracteres) + foto.
-Un día de duración.
-Promocionado en HOME.
Content Marketing +:
Contenido desarrollado por La Opinión para el cliente.
Especificaciones
-Máximo una página + foto.
-Un día de duración.
-Promocionado en HOME y redes sociales 1 post día.
Audio contenidos
ESPECIFICACIONES
Tipo de Campaña:
De posicionamiento/reposicionamiento: “Con Falabella, mereces vivirlo todo”.
De lanzamiento: ”Constructora Bolivar. Nuevas casas campestres”
De respuesta directa: “Gran Feria del usado AutoMarcol. Descuentos hasta del 20% en usados. Te esperamos este 7 y 8 de agosto en Avenida Libertadores 2-160”
De generación de tráfico: “Zakura Silver, el mejor proyecto de Cúcuta. Conoce el proyecto en www.viviendasyvalores.com.co”
De ofertas puntuales: ”Hoy en Los Montes, 20% de descuento en toda la línea de carnes rojas”
Formatos y duración:
● Duración: Máximo 15 segundos. Ideal 10 segundos.
● El cliente debe entregar su audio en formato MP3.
● La Opinión puede grabar el audio por un costo adicional.
Patrocinio de sección
ESPECIFICACIONES
● Se pueden patrocinar secciones y subsecciones.
Ejemplo:
● Sección: Deportes
● Subsecciones: Futbol, Tenis.
● La imagen tanto en DESKTOP como EN MOBILE debe tener estas dimensiones: 320 x 100.
● La Opinión puede grabar el audio por un costo adicional.
ROS (Run Of Site)
ESPECIFICACIONES
● Ahora La Opinión te ofrece la posibilidad de ejecutar tu campaña en todo el portal. Desde posiciones PREMIUM en el HOME, pasando por posiciones en cabeceras de sección y nota interna. En todos los formatos disponibles.
● Este tipo de campaña visibiliza totalmente tu marca con la audiencia digital.
● Más de 40 posiciones entre MOBILE y DESKTOP.
● La Opinión “se viste” con tu marca un día completo.
Dimensiones
Dimensiones: 970x90, 300x250, 320x100, 300x600
Deals Programáticos
ESPECIFICACIONES
Ponemos a disposición de nuestros clientes y socios de negocio la audiencia digital de La Opinión a través de acuerdos programáticos. Estos acuerdos podemos hacerlos a la medida de las necesidades de nuestros clientes e implementarlos a través de diferentes ADX. Tipos de Acuerdos: Deals Garantizados. Deals Preferentes.
Datacards
ESPECIFICACIONES
Ponemos a disposición de nuestros clientes un segmento identificado de personas con características específicas con las que el cliente se puede conectar a través de diversos canales.
El datacard tiene como esencia segmentos y micro-segmentos, no es un producto de volúmenes. Es un producto para llegarle al cliente con los prospectos específicos.
Categoría: Autos
Datacard: Interesados en comprar vehículo.
Descripción:Personas con preferencia en comprar vehículos en las que tenemos clasificados por tipo (Campero, camioneta, motocicleta, automóvil) y por marcas (Chevrolet, Renault, Toyota, Suzuki, entre otras).
Perfil: Hombres (75,6%) y mujeres (24,4%) entre los 18 y 55 o más años.!
Categoría: Vivienda
Datacard: Interesados en comprar vivienda
Descripción:Personas con preferencia en comprar vivienda en las que tenemos clasificados por apartamento o casa.
Perfil: Hombres (61,7% )y mujeres (38,3%) entre los 18 y 55 o más años.
Sabores de mi tierra
ESPECIFICACIONES
Con este producto puedes llevar tu marca a una audiencia con gustos y preferencias segmentadas. Además, tu marca tendrá diferentes espacios de interacción con este público.
La Opitienda
ESPECIFICACIONES
Publica, promociona y vende tu inventario de productos y servicios con nuestra audiencia.
Streaming
ESPECIFICACIONES
Conectamos a los clientes con nuestra audiencia activando diversos canales de streaming dependiendo de las necesidades.
Con el respaldo del equipo editorial de La Opinión en la puesta en escena, transmisión y gestión de contenidos durante el streaming.
Con todo el apoyo del equipo digital en configuración y métricas asociadas.